Acerca de los autores

Juanma Muñoz (linkedin.com/in/juanma-muñoz)

Nací en Huelva, España, una pequeña capital de una provincia preciosa donde puedes encontrar desde unas playas infinitas de arena fina hasta delicias como el Jamón de Jabugo.

Nací en el año 1973 y desde pequeño me apasionaron las tecnologías, eso significa que conocí los equipos Spectrum basados en Z80, los primeros ordenadores Amstrad, y toda la familia de procesadores Intel, AMD, y todos los sucedáneos que desgraciadamente no sobrevivieron.

He vivido todo el baile de sistemas operativos de los últimos 30 años, la aparición de Linux y todos sus colores, la desaparición de grandes sistemas que parecían poder durar para siempre, y cómo la tecnología parece ir a ritmo acelerado.

Terminé la carrera de ingeniero técnico informático (en aquel entonces Diplomatura) pero antes estuve dos años intentándolo en ingeniería superior industrial, admitiendo finalmente que no era lo mio.

Mi carrera profesional ha pasado por distintas etapas: profesor de informática, soporte y reparación de ordenadores, fui administrador de sistemas en Arrakis (uno de los primeros ISPs en España),  trabajé para IBM en Escocia, participé en el desarrollo de una edición de Linux para el gobierno regional, he administrado sistemas en los hospitales de una empresa sanitaria y actualmente he pasado al plano de la organización y definición de los nuevos sistemas para la empresa.

En cuanto a mi vida personal, estoy casado con Maribel, una fantástica maestra de primaria que se emociona cada día con los avances de sus pequeños. Nos encanta la playa y los viajes que nos lleven a ver ciudades interesantes.

Aficiones? Uffff, demasiadas y muy poco tiempo para dedicarles, por lo que la cosa va por temporadas: aprender japonés, modelismo de barcos de vela, la navegación a vela virtual (no tengo barco, pero más quisiera) 🙂 , submarinismo, tocar la guitarra, carreras por montaña y triatlón. Como te decía, demasiadas cosas. Intento aprender algo de cada una de ellas y sobre todo conocer mis limites y capacidades.